Viajando a otros mundos con: El club de los corazones solitarios

El club de los corazones solitarios es un libro de Elizabeth Eulberg que empecé a leer hace poco; se trata de  Penny Lane, una chica de instituto que tras pasar por un trago amargo en el departamento del amor decide fundar su propio club para ella misma; el nombre del club proviene de su grupo favorito, que también es el responsable de su nombre, The Beatles.

Esta admiración por los cuatro chicos de Liverpool es herencia de sus padres quienes vivieron la intensa ola de la Beatlemanía, dándole a ella y a sus hermanas nombres en honor a las canciones.

Cuando Penny Lane decide comenzar el club jamás se imagina las dimensiones que este tomaría puesto que la idea principal es crean un nuevo estilo de vida para ella misma, la cosa toma fuerza cuando una vieja amistad pasa por una situación similar a la suya y quiere unirse al club; poco a poco se van dando cuenta de que muchas chicas tienen problemas similares a los suyos y les hablan del club hasta que se hace más grande de lo que alguna vez imaginó.

Y como si la trama no fuera suficientemente buena el sountrack está a cargo de nada más y nada menos que los cuatro chicos responsables de su nombre, cada sección del libro tiene una canción que va de acuerdo al tema y hace más sencillo comprender los sentimientos por los que pasan Penny y compañía.

He de confesar que me parece un libro muy bueno y me lleva a viajar a otro lugar, me lleva a replantearme la situación de las relaciones y como las chicas actuamos algunas veces con respecto a estas.

El mensaje central (para mi) de esta historia es el hecho de que cuando estamos en una relación tendemos a perder nuestra esencia y hacemos de la otra persona nuestro mundo; así como Penny Lane debemos aprender a ponernos como prioridad y a poner la amistad antes que otra cosa.

declaracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s